Revisión de la cámara de salpicadero Viofo A139 Pro

Las dashcams no son algo que inicialmente quisiera, pero curiosamente, recientemente busqué una, ya que había escuchado el rumor de que tener una en su automóvil puede tener un efecto positivo en las primas de su seguro. Mi curiosidad se convirtió en interés cuando me enviaron la Viofo A139 Pro Dashcam para su revisión. Tengo que admitir que cuando estaba viendo su metraje, fue la primera vez que dije «Guau» en voz alta al describir la calidad de imagen en una dashcam o cámara de acción.

Este es un artículo patrocinado y fue posible gracias a Viofo. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, quien mantiene la independencia editorial incluso cuando una publicación está patrocinada.

Películas en movimiento

La Viofo A139 Pro Dashcam es una verdadera dashcam 4K con la capacidad de grabar el mundo fuera de su automóvil en caso de accidentes, como un sistema de cámara de seguridad en movimiento. La unidad cuenta con Full UHD 4K con un nuevo sensor Sony que ofrece un rango dinámico más amplio y mucho menos ruido y desenfoque de movimiento durante la grabación diurna y nocturna que otras dashcams de la competencia.

También ofrece una mejor visión nocturna, debido en parte al rango dinámico extendido, sospecho. La unidad que recibí fue la versión de tres canales con la cámara interior opcional.

Pack de Viofo A139 Pro

Dentro de la caja, encontrarás:

• Unidad base A139 con elegante cámara Sony adjunta
  • Cámara trasera
  • camara interior
  • Pegatinas adhesivas para colocar en costosos parabrisas de automóviles de vidrio
  • Varios kilómetros de cableado para conectar las levas más pequeñas
  • Enchufe USB de metal de buena calidad.
  • Palanca para quitar las almohadillas adhesivas de montaje
  • Filtro polarizador para la lente frontal
  • HK3-C Kit de cableado permanente para cableado en la caja de fusibles
  • Botón de control remoto inalámbrico Bluetooth

Luces, Cámara. . .

Las dashcams siempre se venden por su resolución, pero en verdad, lo que realmente marca la diferencia es la claridad. Lo primero que noté al revisar la documentación es que la cámara frontal principal está impulsada por el sensor Starvis 2, un IMX678 de 8MP 1/1.8, pero las cámaras trasera e interior se basan en el sensor Starvis anterior, el original de 2MP. IMX291. Para ser claros, solo obtienes la mayor claridad de imagen en la cámara frontal. Esta es, sin embargo, la primera dashcam basada en el sensor de imagen Sony Starvis 2 IMX678.

Cámara trasera e interior Viofo A139 Pro

Eso no quiere decir que las cámaras trasera e interior sean malas, ya que no lo son, son realmente buenas. Simplemente no igualan el rango dinámico con poca luz y el rendimiento ultra claro del mejor sensor al frente. En general, la calidad de imagen de la cámara frontal es excelente 4K UHD, mientras que la trasera y el interior son simplemente muy buenos en HD.

En caso de que no lo haya dejado claro, la calidad de imagen de los videos es excelente, incluso con las cámaras de menor resolución. Es una de las mejores calidades que he visto en cámaras pequeñas. También debe haber alguna tecnología de estabilización en las cámaras, ya que la salida es realmente constante y suave, sin importar cuántos baches pase.

Viofo A139 Pro Metraje Frontal

También hay opciones que puede configurar para el estacionamiento. Cuando deja su automóvil estacionado en la ciudad, por ejemplo, puede verificar si alguien chocó contra su automóvil mientras estacionaba a su lado. También hay una opción de lapso de tiempo para evitar ocupar demasiado espacio en la tarjeta.

Parte trasera del Viofo A139 Pro

Los lentes Viofo son bastante buenos por el precio, por lo que hacen que el chip Starvis 2 brille. La calidad general de la imagen es realmente decente. Hay un poco de aberración cromática (las diminutas líneas rojas y azules en los lados izquierdo y derecho de los objetos con contraste), pero nada demasiado horrible y solo visible para los nerds como yo que hacen zoom. En el uso normal, nunca verías él. Las lentes son, para el trabajo que tienen que hacer, nítidas y claras. Lo mejor de las imágenes nítidas es capturar todos esos hermosos números de registro y rostros de personas que se cruzan contigo.

Obviamente, la cámara interior será popular entre los YouTubers y TikTokers a quienes les gusta hacer karaoke en el automóvil, por lo que ese es otro uso para el sistema que no conocía anteriormente.

Aplicación de teléfono Viofo A139 Pro

Para la visualización en vivo, el dispositivo tiene una aplicación de teléfono personalizada que le brinda transmisión en vivo a través de Wi-Fi y la capacidad de ver las transmisiones como imagen en imagen. Encontré que la aplicación es útil pero me distrae demasiado como para ejecutarla en el tablero. También descubrí que se cortó la conexión con la cámara varias veces, pero ese podría ser mi teléfono. La aplicación no graba los videos, pero se puede usar para descargar y compartir videos desde la base de la dashcam. Las grabaciones se almacenan en la propia cámara, como videos separados en la tarjeta TF interna para verlos o copiarlos en su PC a través de un lector de tarjetas TF.

.. . ¡y acción!

Usar el sistema es realmente fácil: el dispositivo se enciende y comienza a grabar tan pronto como enciendes el auto y se detiene con gracia cuando lo apagas. Suena y declara verbalmente que está grabando y menciona la calidad. Los videos se graban en fragmentos de un minuto para garantizar que no se corrompan durante el proceso de inicio y apagado. Esto hace que revisarlos sea un poco difícil, ya que graba MUCHOS clips, pero si usa el visor de películas y TV en Windows, puede pasar al siguiente video fácilmente.

Frontal de instalación del Viofo A139 Pro

La instalación no es un ejercicio trivial, para ser honesto. Pegar las cámaras en las ventanas del automóvil es relativamente sencillo. Dado que las almohadillas adhesivas permanentes de 3M en los dispositivos son tan fuertes y permanentes, Viofo suministró hábilmente adhesivos transparentes para ayudar a reposicionar las cámaras si la colocación es un poco incorrecta. Aplique las pegatinas a la ventana, luego aplique la almohadilla adhesiva 3M de alta resistencia a la pegatina. Si te equivocas un poco en la ubicación (lo cual es casi seguro, ya que es incómodo), puedes quitar la pegatina y reemplazarla sin problema.

Cables Viofo A139 Pro

Al igual que con la mayoría de las dashcams, debe alimentar la unidad desde el encendedor de cigarrillos/toma de corriente para accesorios, y el cableado debe arrastrarse desde debajo del tablero, hasta uno de los postes de la ventana y a lo largo de la parte superior del parabrisas. Pasar un cable desde la parte delantera del automóvil hasta la cámara trasera es un desafío aún mayor. Retirar el cable para que no interfiera con la entrada y salida y con cualquiera de los sistemas del automóvil es un poco complicado, pero no imposible.

Pensamientos finales

En resumen, a pesar de la concentración general en las especificaciones, etc., en lo que respecta a las dashcams y las action cams, creo que lo que realmente marca la diferencia es, como siempre ocurre con cualquier cámara, la óptica. Puedes tener el sensor de especificaciones más impresionante del mundo, pero ponle una lente horrible y obtendrás imágenes basura. Claramente, la salida aquí es cualquier cosa menos basura y es bastante impresionante.

Unidad principal Viofo A139 Pro

La Viofo A139 Pro Dashcam es una excelente dashcam premium, de construcción sólida y con capturas de gran calidad. Creo que la lente frontal es demasiado ancha en todo caso, ya que hay una pequeña cantidad de viñetas, pero es un dispositivo de seguridad, por lo que la cobertura lo es todo. Agarra todo en lo que parece ser unos 45 grados.

En general, disfruté mucho usándolo, e hizo el trabajo maravillosamente y sin ninguna ayuda de mi parte. Si desea comprar el suyo propio, el precio minorista es de $ 399.99. También está disponible en un paquete de dos canales con la cámara trasera o interior y una versión independiente a $329.99 y $259.99, respectivamente.

• Facebook
  • Pío

Deja una respuesta