Revisión de la central eléctrica portátil Dabbsson DBS2300

Ya sea que le guste acampar o simplemente le guste estar siempre preparado, una central eléctrica portátil puede resultarle útil. Estos dispositivos están diseñados para alimentar todos sus electrodomésticos principales durante un corte de energía o hacer funcionar su campamento durante el fin de semana, pero algunos pueden costar más de $2,000. La central eléctrica portátil Dabbsson DBS2300 ofrece todo lo que ofrecen la mayoría de las principales baterías de respaldo, pero por cientos de dólares menos. Puse el dispositivo a prueba en esta revisión para saber si proporciona lo que necesita.

Este es un artículo patrocinado hecho posible por Dabbsson. Los contenidos y opiniones reales son opinión exclusiva del autor, quien mantiene la independencia editorial, incluso cuando una publicación está patrocinada.

Potencia prácticamente cualquier cosa

La central eléctrica portátil Dabbsson DBS2300 es una central eléctrica portátil multipropósito. Equipado con una variedad de opciones de salida, el dispositivo está diseñado para «alimentar cualquier cosa en cualquier lugar», tanto dentro como al aire libre de su hogar.

Tomas Frontales Dabbsson Dbs2300

En total, la batería de respaldo incluye 15 salidas:

• 3 puertos USB-A (1 de carga rápida)
  • 3 puertos USB-C
  • 5 salidas de CA
  • 1 salida de energía para automóvil (12,6 V)
  • 2 salidas CC
  • 1 salida Anderson

Además de estos puertos tradicionales, el Dabbsson DBS2300 también tiene puertos para conectar hasta 3 unidades juntas para un tamaño total de batería de 8330Wh.

Cuantos más elementos conectes a la batería, más rápido se agotará. Afortunadamente, la pantalla frontal muestra exactamente cuánta energía (en vatios) se utiliza. Además, el sistema no proporcionará energía a ningún dispositivo que esté enchufado pero que no requiera energía (por ejemplo, una lámpara que esté apagada). Esto ayuda al dispositivo a conservar energía y asignarla a los elementos que la necesitan, lo cual es fundamental durante los cortes de energía.

Dabbsson Dbs2300 Salidas Laterales

Según el fabricante, la batería de 2330Wh puede alimentar el 90% de su hogar durante dos días. Puede generar 2200 W de potencia a la vez, lo que suele ser más que suficiente para la mayoría de los artículos domésticos esenciales. El DBS2300 también incluye una característica única llamada P-Boost, que admite una salida máxima de 3000 W para un solo dispositivo de alta potencia, como una herramienta eléctrica.

Aunque muchas personas utilizan centrales eléctricas portátiles al aire libre, Dabbsson se promociona firmemente como una excelente batería de respaldo para el interior, gracias a sus características de seguridad cruciales. La batería cumple con los estándares EMC Clase B, lo que significa que emite niveles de radiación lo suficientemente bajos como para que puedas dormir junto a ella sin preocupaciones. Además, el gabinete UL94 V0 proporciona la clasificación contra incendios más alta posible para una central eléctrica portátil.

Durante mis pruebas, opté por utilizar la central eléctrica de la oficina de mi casa. Durante tres días, utilicé un monitor de 27 pulgadas, dos lámparas, una computadora portátil, un cargador de teléfono y una cámara web sin agotar toda la batería. También pude trasladarlo a mi sala de estar y operar mi televisor durante un día entero sin preocuparme de que se acabara.

Finalmente, el Dabbsson DBS2300 eclipsa a sus competidores con una luz LED incorporada con múltiples opciones de brillo y una luz estroboscópica que podría usarse en situaciones de emergencia.

Reponga la batería de varias formas

Una cosa que hace que la central eléctrica portátil Dabbsson DBS2300 se destaque de otras baterías de respaldo es su batería de fosfato de hierro y litio en estado semisólido (LiFePO4). Es la misma tecnología que se utiliza en los vehículos eléctricos, lo que significa que está diseñada para durar más que las baterías de iones de litio utilizadas en otros sistemas.

Dabbsson Dbs2300 Sin caja

Según Dabbsson, las baterías están fabricadas para soportar 4.500 cargas y durar 15 años. Aunque es imposible probar esto para una revisión, me tomé el tiempo para explorar las capacidades de carga de esta impresionante batería.

El DBS2300 puede recargarse de cuatro formas diferentes:

• Carga de CA
  • carga solar
  • Carga del generador
  • carga del coche
Cables Dabbsson Dbs2300

La carga con CA es, con diferencia, el método más rápido y preferido. El dispositivo admite carga rápida, junto con controles de rango de potencia. Estos controles le permiten seleccionar entre 20 y 1800 W de entrada a través de la aplicación del teléfono inteligente (lea más en la siguiente sección), siendo la configuración predeterminada 600 W.

El fabricante afirma que la batería se puede recargar completamente en sólo dos horas. Sin embargo, esto solo puede ocurrir cuando habilita la carga rápida y establece el rango de potencia de carga en 1800W. Dicho esto, la batería aún se carga rápidamente, especialmente considerando su capacidad.

Durante mis pruebas, primero agoté la batería por completo. Luego, utilicé el cable de CA incluido para cargarlo en mi oficina. Con la configuración predeterminada, la carga tardó aproximadamente cuatro horas. La pantalla le muestra cuánto está cargada la batería y proporciona una estimación de cuándo estará completamente cargada.

Pantalla Frontal Dabbsson Dbs2300

Cuando se trata de carga solar, el Dabbsson DBS2300 admite hasta 3000 W de entrada de panel solar. La unidad no incluye panel solar, pero se puede comprar por separado.

Controlelo todo a través de la aplicación Dabbsson

La central eléctrica portátil de Dabbsson incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que puede activar y desactivar en la parte frontal del dispositivo. Una vez habilitado, puede controlar la configuración de entrada y salida a través de la aplicación Dabbsson.

Capturas de pantalla de la aplicación Dabbsson

Es bastante fácil agregar un nuevo dispositivo dentro de la aplicación. Una vez agregado, puede apagar el dispositivo, activar y desactivar diferentes puertos, intercambiar modos y controlar la entrada para recargar. Además, puede controlar la luz LED, lo que podría resultar útil cuando esté al aire libre por la noche.

La aplicación es fácil de usar. También proporciona datos sobre la salida y la entrada, lo que significa que puedes ver cuánta energía de la batería estás usando y cuánta te queda.

Llévalo de campamento, pero trae el músculo

Las centrales eléctricas portátiles como la Dabbsson DBS2300 son muy populares entre los entusiastas de las actividades al aire libre a quienes todavía les gusta tener acceso a la electricidad durante sus aventuras. Muchas características de esta unidad en particular, incluida la luz LED y el soporte de carga solar, la hacen parecer la batería de respaldo perfecta que también funciona como energía auxiliar durante su viaje de campamento.

Sin embargo, hay un defecto importante en esto: ¡el DBS2300 pesa 54 libras!

Para mí, el peso de este dispositivo es, con diferencia, el mayor inconveniente. Está lejos de ser práctico llevar esta tienda de campaña con batería a acampar o transportarla a cualquier lugar semiprimitivo. Personalmente me decantaría por un modelo más pequeño de la competencia o uno que incluya ruedas y asa para que sea más fácil llevar la batería donde la necesites.

Dicho esto, esta podría ser una excelente opción para las personas que viajan con vehículos recreativos o autocaravanas emergentes.

Resumen

En general, creo que la central eléctrica portátil Dabbsson DBS2300 es una central eléctrica potente que realmente cumple con su peso. Actualmente cuesta $1599 en Amazon. Alternativamente, puede obtenerlo directamente desde el sitio web de Dabbsson y pagar el precio de venta de otoño de $1299 hasta el 15 de octubre de 2023. La variedad de opciones de salida y características únicas lo convierten en una excelente inversión para quienes necesitan electricidad en cualquier momento. No lo recomendaría a quienes disfrutan de acampar en tiendas de campaña más primitivas, ya que es demasiado pesado, pero eso no debería impedirles usarlo de otras formas en su hogar o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *